martes, 15 de febrero de 2011

Acto de sinceridad

Había visto a mi otro yo
Esa tarde
Fría y deliciosa
Cruzar un arco de sangre
Hacia tu corazón
Solitario, me sentaba
Por las tardes
Para recibir
La sofocación, la exuberancia
De aquellas noches
No volveré a verme así
Y eso me atormenta
Y eso me espanta
De esas borracheras
De esas tardes
De esos cuartos
De esas horas
De estos días
Que pasan arrastrándote
Sobre mí
Por eso la estaba pasando así
De borracho
Como una barca de bárbaros
Yo era el berserker primero en morir
El que llevaba un oso en el corazón
Yo era el suicida
Así de violento
Llega un punto
En que nos hacemos diagonal
Y despegamos
En que ni la felicidad
Nos puede hacer sonreír
En que ya no sentimos un costado
Y es siempre el costado que preferíamos
Crecer consiste en ir matando partes nuestras
Luego cambiarlas por otras
Ajenas
Entonces
Tome a mi otro yo
Y lo lleve lejos
Y lo traje cerca
Al otro lado de la acera
Habían muerto muchos
Quisieron cruzar
En una avioneta de papel
Sobre el tiempo
Sobre la selección
Sobre el problema de la especie
Naturalmente, el ser pierde
Su homeostasis
He aquí el sentido de la vida
La amaine del dolor

La ataraxia es como tirarse de un tejado
Y ver en el mismo segundo que una flor muere
Una flor que nace
Y ser el hombre que besa el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario