domingo, 29 de mayo de 2011

Oración por mi alma

Aunque a primera impresión parezca vital, alegre y optimista, es una treta, una mascara o un uniforme deliberado que me mantiene a distancia de las multitudes. Y no es que tema a las multitudes, a mi es a quien temo. 
Para no perder el color natural, opaco mis entrañas con Winston. Y armo naves grises desde donde parto. En algún lugar hay un sol de girasoles que me aguarda, y una nube de gladiolos y una constelación reservada. Pero últimamente, estas veinticuatro horas, que componen el día, me traen cansado y jodido.
Llevo una noche estrellada (como la de Van Gogh) en el corazón, qué me entorpece y endulza el viaje; llevo conmigo también un suicida que cela el momento, y un hombre justo que me atormenta por las noches. Desde los 11 todos los otoños salgo a mi ventana a saborear el clima. Aún no se me ocurre una muerte deslumbrante, y eso me mantiene vivo. Cuando nací, debí ser dos, o tres; pero no uno. De ahí que a veces no me reconozcan mis conocidos, y se alejen. O peor aún, de ahí que a veces yo no reconozca a mis conocidos, y me aleje.
Soy el cangrejo bicefalo que no solo retrocede, si no cada tres pasos toma el camino contrario. Soy el hombre que nació con el enemigo dentro. Soy el tipo que se despierta a mitad de un acto ajeno.¿Quién soy ahora? Soy la pregunta.
Y no es que sea alguien complejo, simplemente cuando nací, debí ser dos, o tres; no uno; para no ser este trance, en la forzosa obligación de completar estas frases que no me pertenecen, estafando al prójimo ejerciendo la vocación del contrario.
Entiendo como nadie el absurdo de la vida, la patraña de nuestras invenciones, podría explicar la construcción de la sociedad con palabras simples, sin citar a ningún erudito. Pero para mí sigo siendo el tipo que toma la posta cada tanto, la carne de las temporadas.
Lo único que nos concilia es el arte y una muerte forzosamente compartida.
Amén.

 (cuadro: Vincent Van Gogh)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me pareció muy lindo lo que escribiste...tienes un vida interior muy intensa, eso es difícil de ver en estos días....

Te dedico estas canciones:

http://www.youtube.com/watch?v=I1NGZ-krhP4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ONAhxK8IfeY

http://www.youtube.com/watch?v=Pif-VgJipn8&feature=related

...SONRÍE!

Si puedes visita mi blog ;)

TE DEJO CON OTRO VIDEO SUPER IMPORTANTE:

http://www.youtube.com/watch?v=jkD3qNsctmE

Bendiciones =)

Publicar un comentario